domingo, 5 de octubre de 2008

Cinco de Octubre (después del 4 y antes del 6), en la Tierra Media

5 de Octubre. Hoy se ha celebrado el Día del Docente. Ya hay que tener mala leche para celebrarlo en domingo. Hombre, eso se celebra un miércoles y se nos da el día de fiesta, digo yo...
El caso es que me enteré el otro día escuchando la radio que este domingo se celebraba el día mundial del docente como un reconocimiento a la labor (pocas veces reconocida) que realizamos los docentes de este nuestro mundo mundial (y parte del extranjero). Vale, eso hoy. El 30 de septiembre el homenaje al maestro con esos anuncios en las marquesinas de los autobuses acerca de Luke Skywalker y Obi-Wan. Ese día, yo feliz de mí, les dije a uno de mis grupos de 1º: chicos, vamos a poner la fecha de hoy, 30 de septiembre; por cierto, ¿sabéis qué se celebra hoy?. ¡Tu cumpleaños! No, no, hoy no es mi cumpleaños, y recordad que tenéis que llamarme de usted, mira que os cuesta. (anda que una treintañera tenga que pedir que la llamen de usted, con lo mal que me sienta que me llamen algunos niños pequeños señora...). Después de un par de minutos en los que al no acertar iban aumentando el volumen y ya parecía que estábamos haciendo una fiesta, les dije que si no habían visto unos anuncios en las paradas de autobuses, y ya un niño respondió que lo de Obi-Wan y eso. Bien, es el homenaje al maestro. ¿Y cuándo es el día del niño? ¿Por qué no nos saltamos las clases? ¿Tú eres maestra? ¿Qué es un agujero negro? (para qué habré dicho nada...)
Ese día me tocó trabajar, pero hoy he celebrado el día del docente. ¿Cómo? Corrigiendo los dos últimos grupos de exámenes del tema uno, y preparando un trabajo para los que se van a la excursión de la semana verde (que por cierto yo no voy). Si es que una es docente incluso en festivos!! Ah, pero luego.... he terminado de ver por fin El Señor de los Anillos, versión extendida. Si los Hobbits volvían a su casa trece meses después de su partida, nosotros hemos logrado terminar de ver los seis deuvedés en poco más de tres semanas. Creo que esta es la tercera vez que vemos la trilogía, y en versión original. Cada vez disfruto igual o más que la anterior, me fijo en los detalles, pongo a prueba mi memoria recitando los diálogos a la vez que los personajes, veo los paisajes y pienso lo chulo que sería viajar a Nueva Zelanda, ahí a la vuela de la esquina... Leí los libros mucho antes de que se hicieran las películas (ese primer año en la facultad...), y si ya con los libros disfruté como pocas veces, con las películas me ha pasado lo mismo. Para completarlo, también he escuchado cienes y cienes de veces los cedés de la banda sonora. A estas alturas, por si alguien se lo pregunta, no, no me considero una friki de Tolkien, aunque quizá lo sea sin saberlo. Él sí fue un maestro. Homenaje para él!! ¿Y cuándo se celebra el día mundial de Tolkien? Seguro que lo hay.
Otro día comentaré más de mis queridos elfos y demás seres de la Tierra Media. ¿He mencionado que también he soñado alguna vez con los personajes del libro? Continuará...

3 comentarios:

yo mismo dijo...

si es que no se puede tener enanos y hobbits en la clase.
el problema es que dar clase a los elfos, con lo altos, y listos que son..., con ellos no habria dia del docente ni nada similar.

Gema Mónica dijo...

Ay, pues me he dado cuenta de que la cosa es más grave de lo que pensaba... Leyendo el viernes una redacción de una alumna, estaba contando cosas de algunos seres de la hidrosfera y hablaba de las orcas, entre otros animales. Gemita pensó: ay, mira que no darse cuenta de que ha cambiado el género, que no son orcas, que son orcos! Y cuando el bolígrafo rojo estaba a media micra de efectuar la corrección... recordé que las orcas eran cetáceos y que eran reales... Si la cosa no es grave....

yo mismo dijo...

las orcas son igual de reales que los orcos.