miércoles, 22 de octubre de 2008

De estaciones y planetas

Segundo examen de la evaluación, ya por fin (alabados sean los videojuegos que no incitan al estudio) he encontrado unas buenas perlas para compartir. Empecemos:
  1. La pregunta trataba de explicar qué había de falso en una serie de afirmaciones acerca del Sistema Solar. Frase: Calixto y Titán son los dos satélites más grandes de Saturno (respuesta real: no, Titán es de Saturno pero Calixto es de Júpiter). Ay, craso error, si es que no sé escribir... esto es lo que me puso un alumno: Está mal porque no se escribe "Calixto", sino "Calisto". Hay que reconocer que el enfoque es original.
  2. Definición de equinoccio: Es la noche en que es de noche en todo el mundo. Uff, un poco oscuro sí que es, no sé si englobarlo en una categoría de "respuestas de los inframundos" o "llega el fin de los días... oscuridad eterna" o algo así. Todavía me dan escalofríos cuando lo recuerdo.
  3. Hablando de las estaciones, en una pregunta había que poner qué sucedía a partir de los días del equinoccio, y de los días del solsticio, astronómicamente hablando, se entiende (eso de que los días son más largos que las noches, etc). Pero es mucho más original poner: a partir del equinoccio de primavera salen las flores; a partir del solsticio de verano hace más calor; a partir del equinoccio de otoño se caen las hojas de los árboles; a partir del solsticio de invierno hace más frío. ¡Pero si esto es lo que ha aprendido mi hijo de dos años en la guardería! Impresionante documento...

2 comentarios:

yo mismo dijo...

lo raro es que algun friki de las obrs clásicas no te hubiera puesto que no son Calixto y Tristán, sino Calixto y Melibea

Kunzahe dijo...

Pues yo no habría respondido bien a la primera. Voy a tener que ponerme a a buscar mis antiguos libros...