domingo, 12 de octubre de 2008

The Core (el núcleo)

Tenía un amigo que clasificaba las películas en tres tipos:

1- la que es necesario y/u obligatorio ver en el cine, en pantalla grande y con surráun

2- la que puedes esperar a que salga en el video club y la ves sin anuncios

3- la que puedes esperar a que la echen por la tele e incluso te permites hacer zapping de vez en cuando

La que nos ha tocado este fin de semana claramente ha sido de la segunda categoría. The Core (el núcleo), ese era su título. El argumento es bien sencillo: el núcleo externo de la Tierra ha dejado de girar con normalidad (claro, claro, si es que nos olvidamos de hacer caso a la inercia y pasa lo que pasa) y la vida en el planeta corre peligro sin una magnetosfera que nos proteja del viento solar. En esa parte tienen razón, sin la magnetosfera no podríamos vivir. Así que deciden construir un artefacto similar a un submarino pero de un material especial, el unobtanium (señorita, ¿eso existe?), e introducirse en el núcleo terrestre para, a través de unas explosiones nucleares, reestablecer el giro normal del núcleo.

Vaya, parece interesante, vamos a alquilarla por si se la puedo poner a mis alumnos esta semana que viene, ya que hemos dado las capas de la geosfera, igual es interesante, no? Pues no. No lo es. Si se la pongo, que como idea lúdica no está mal, luego nos vamos a pasar varias horas discutiendo sobre la posibilidad de llevar ese tipo de viajes a cabo, y si encontramos ese material sí se puede hacer, verdad, señorita? ¿Y de qué está hecho el submarino? ¿En qué parte de la tabla periódica está el unobtanium? ¿Y con un láser gigante se deshacen las rocas? ¿Y se puede usar esa máquina para hacer túneles en Madrid? Se iban a poner de contentos en el ayuntamiento...

¡Chicos, chicos, parad! ¡Que es una película, no es la realidad! Bueno, si no encuentro otra mejor (ejem, quiero decir, si no se me ocurre otra película que ponerles...) puede ser entretenido ver juntos esta. Pero que la alquile el colegio, porque encima, además de ser de la categoría número dos, nos ha costado el alquiler desde el viernes por la tarde cinco euros y medio (y lo pongo en letras para que parezca mucho, que lo es).

No hay comentarios: